Los orígenes de la Escuela
La Escuela nació por iniciativa del Maestro de Danza Española Andrés Montemar, tomando como colaboradora en 1989 a la profesora Carmen de Salazar, quien se encargó de la especialidad de Danza Clásica. En un principio, las clases se impartían en la calle Los mineros, trasladándose más tarde a la calle Oliva de Plasencia, en el barrio de Aluche.
Ya desde sus inicios, se encargaron de la preparación de alumnos para el acceso al Conservatorio de Madrid y para los exámenes de APDE, obteniendo unos resultados altamente satisfactorios. Sin embargo, no sólo se limitaron a la preparación de dichas pruebas, sino que también se dedicaron a la creación de nuevas coreografías, presentándolas en diversos espectáculos por toda España.
En el año 2004, tras el fallecimiento del Maestro Andrés Montemar, se hace cargo de la organización de la Escuela Carmen de Salazar. En la actualidad, la especialidad de Danza Española corre a cargo de Gema Barón.
En septiembre de 2013, Carmen de Salazar afrontó el reto de trasladar la actividad de la escuela a la zona norte de Madrid, concretamente en la localidad de Tres Cantos.